La diabetes no es el fin, puede ser un gran principio.

By octubre 2, 2018¿Sabias qué?

La mayoría de las personas, cuando se enteran del diagnóstico de diabetes, atraviesan emociones que comienza con negación y también incluye miedo, culpa, enojo, confusión y depresión. Estas emociones son similares a las que experimenta una persona cuando pierde a un ser querido o a una mascota que ha tenido por mucho tiempo.

El objetivo es aceptar su diagnóstico y aprender a manejarlo. Al dar este primer paso podrá mejorar su salud y calidad de vida.

Vivir con diabetes y el control de la misma depende de ti. Tú eres quien decide qué, a qué hora y cuánto debes comer, cuánto ejercicio tienes que hacer y la forma de medir tu glucosa (niveles de azúcar en sangre).

Desarrollar una actitud positiva ante la vida tiene un impacto directo y beneficioso  en nuestro cuerpo, comienza con las siguientes recomendaciones:

Conocer mas nuestro cuerpo

Tener diabetes significa no sólo saber que niveles de azúcar en la sangre tenemos todos los días,  también ayuda a conocer mejor las reacciones de nuestro cuerpo y reconocer cuando los niveles de azúcar puede ser bajos o altos. Tener más consciencia de nuestro cuerpo y de sus cambios; permite reconocer cuando algo puede estar mal y tomar medidas antes oportunas.

Probar nuevos alimentos

Es una oportunidad para mejorar  hábitos alimenticios y tener una mejor calidad de vida.

La oportunidad de encontrar nuevos amigos

Existen grupos de apoyo donde pueden compartir sus temores, preocupaciones, ideas, recetas, y otros temas sobre la diabetes.

Hacer más ejercicio

Enlista 3 ejercicios que más te gusten, siempre busca la orientación del profesional de la salud  para poder realízalos correctamente.

Comienza un nuevo estilo de vida

Goza tu vida y piensa en tus esfuerzos como parte de tu crecimiento personal.

No menosprecies las circunstancias, piensa que en cada una de ellas existe una pequeña meta que puedes alcanzar.

Manual para pacientes con diabetes tipo 2 http://fmdiabetes.org/actitud-positiva-crucial/